El café torrefacto o torrado es aquél que ha sido tostado con azúcar. Para ello, durante la fase de tostado a los granos de café se les añade hasta un 15% de azúcar (como máximo ) del peso del café a tostar y se lleva a temperaturas de hasta 200 grados centígrados. Al alcanzar tales temperaturas, el azúcar quemada se adhiere al grano de café, dándole a éste un aspecto brillante y negro.

¿Café tostado naturalmente o torrefacto?

Sin lugar a dudas has de elegir tostado natural. Al tostarlo con azúcar se ocultan carencias y defectos del café. Prácticamente da igual que café uses pues el azúcar quemada ocultará los sabores y características de éste. De ahí que el café usado para la torrefacción sea café barato y de baja calidad. Si es un café es bueno, tostándolo naturalmente podrás apreciarlo en su esencia y no necesitarás ocultar nada.

Café mezcla

Comúnmente un café blend (mezcla en inglés) es un café obtenido por la mezcla de dos o más variedades de café de origen. Por ejemplo, un café de Brasil con otro de Indonesia. No hay nada malo en ésto, pues con ello podemos hacer que distintos cafés se complementen entre sí y al final obtener un café de gran calidad. Sin embargo en España el término mezcla hace referencia a la mezcla de café torrefacto con café no torrefacto. Así que antes de comprar tu café, echa un vistazo al envase para saber que estás comprando realmente.

torrefacto-natural